martes, 7 de abril de 2009

Clasico Norteño

Honestamente creen que nos puedan vencer,

no nos pueden parar,

es la pasion por los colores de mi club,que cada temporada hace que los quiera mas,

puedo reir o puedo llorar,

nuestra fe,esta en la cancha,y los venimos a alentar con la camiseta pegada al corazon,

queremos ser campeones,nuestro equipo es el mejor.

Asi se escucha en las estaciones de radio previo al clasico norteño,que esta ha la altura de un Boca vs River asi lo califican los mismos Argentinos que lo han jugado,el mismisimo Pasarela quien llevo al campeonato a las Rayas lo sintio y fue el quien le dio ese calificativo.

Y con ello la division de la Cd. y que es lo que la divide el partido entre Tigres versus Rayados,esta vez en el estadio del Volcan casa de los tigres,y los rayados por encima de los Tigres en la tabla general,pero que es un clasico?.

Un Clasico es,coraje,lagrimas,ambiente,pasion,ilusion,celebracion,orgullo,ademas lleno de emocion y con algo de morbo por asi decirlo:,"huele a trapo quemado","clasico vendido",es lo que se escucha decir a los que saben("comentaristas") y es que por los rayados no juegan ni el chupete Suazo y Felipe baloy ambos expulsados en el juego anterior y por los Tigres Omar Bravo

ni la lanota que se invirtio en dicho jugador y porque "huele a trapo quemado" porque ambos equipos tienen al grupo femsa de respaldo economico y los Tigres van que vuelan para 2da.division (perdon) 1ra A que al caso es la misma chingadera.

Clasico Tigres versus Rayados las emociones,sentimientos y pasiones son los principales alimentos del aficionado que disfruta el Futbol.

Los aficionados de los equipos tienden a generar rivalidades por diversos motivos,principalmente por la proximidad geografica,por eso es casi ineludible que cuando una Cd. tiene dos equipos estos suelen ser antagonicos,luchan por representar con orgullo a sus Hinchas pero a la vez por demostrar quien representa mejor a su area geografica.

Las rivalidades deportivas permiten y han permitido que el futbol se llene de esa magia y esa pasion que suele parecer adictiva:El nervio a perder con tu mas acerrimo rival,la semana previa con revisiones estadisticas,tendencias,discuciones sobre como llegan los equipos,apuestas de cabellera,cenas y demas.Es una mezcla demasiado poderosa por eso,es importante conocer la esencia de cada aficion,sus rituales,sus preferencias,para poderles conocer,para poder vivir lo que sienten.

Motivo para juntar a los cuates y hacer la tradicional carne asada aca por estos rumbos;Una cosa si estoy seguro,que el proximo sabado va estallar el volcan,las dos casacas mas significativas del Estado se enfrentan,por lo tanto Nuevo Leon esta de fiesta en este Sabado de Gloria y que ganen mis Rayas.

No hay comentarios: