jueves, 16 de abril de 2009

Dia del Niño

En México se celebra el 30 de Abril el día del niño,empiezan las televisoras Nacionales Televisa y TV Azteca a difundir sus Spot relacionados con esa fecha,al igual que sus repetidoras a nivel local con frases como:¡Vive feliz!,¡Parques de Diversión Gratis! programas...en fin.

Pero alguien se acuerda del niño de la calle,aquel que por algún motivo esta privado de atención familiar y protección de un adulto,que no tiene techo y sustento buscando la papa,el mango de donde sea,viviendo en coladeras o en cualquier rincón de la Ciudad.

Estos niños a los que celebramos el día 30 de Abril son victimas de abusos,negligencia y explotacion,si esos niños que en los cruceros la mayoría ignora subiendo los vidrios de sus coches
obligados por un padre alcohólico y que no se les ha brindado la ayuda requerida,por la indiferencia de una sociedad,que al cabo son niños?

En México muchos de ellos son provedores de sustento,según la Constitución menores de 16 años esta prohibido,es mas no se debe de hablar de trabajo infantil pero existe,y como siempre el gobierno se hace de la vista gorda.

Ahora bien hay otros niños que no son de la calle que tienen un hogar,una familia ,estudio,comida,esos niños necesitan con desesperacion padres que
.......jueguen a tirar y agarrar la pelota,disfruten las reuniones,o luchen porque el corazón de un niño esta allí y partan a conquistarlo.
.......Rían hasta que les duela el vientre y las lágrimas caigan de sus ojos mientras en secreto crean profunda amistad y recuerdos que duren toda la vida.
......Cometan errores pero considerenlos oportunidades maravillosas para aprender.
......Coloquen en la agenda de su vida un concierto preescolar desafinado o un juego de pelota,porque son de un infinito valor para tus hijos.
......Amen en todo momento,porque el amor es un don dado libremente y no una recompensa por buenos servicios.
......Escuchen mirando a los ojos y con ambos oídos....admitir cuando estén equivocados y trabajen para arreglar las cosas.
.....Modelen el amor como acción,compromiso,el resto es solo detalles.
El corazón de cada niño late al ritmo del amor del padre,tu tiempo sera recompensado,cuando nuestros hijos crezcan y nosotros mengüemos,da el mejor regalo que perdura toda la vida,tu entrega y amor a tus hijos.

Escuchen de los necesitados y digan:¡Hagamos algo para ayudarlos ahora mismo!.

Y que ha nadie se les olvide el México de ahora esta forjado por estas manos trabajadoras que también tienen "Sueños",y que son Niños.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
saludos....Ciao

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, tu comentario de hoy EXCELENTE. Nuevamente agradezco el que compartas con todos tu forma de pensar y de sentir. Gracias Jorge.