martes, 14 de abril de 2009

Un Dia en la Agencia del Ministerio Publico ??


Raquel llega,temprano a su trabajo 8:00 AM, checa tarjeta en un lector digital,con Alejandro y Manuel se juntan para comprar el periodico el Extra y verse en la seccion de Seguridad Publica pues ayer le tomaron la declaracion preparatoria a un secuestrador,despues de leer sus paginas se van para el sagrado desayuno,taquitos mañaneros con su Diet coke,regresan y continuan en su platica,y como te fue de vacaciones de Semana Santa,pregunta,el tiempo flexible,como chicle a mitad de la mañana,se ameniza con los relatos de las vacaciones.
Al regreso un jefe inoportuno le pidio a Raquel que atienda el telefono,pero ella se queja a viva voz"Hace mas de 8 años que trabajo para el Poder Judicial no deberia atender el telefono".
Y la cosa no paro,siguio,hastaque una Psicologa fue enviada junto al jefe para indagar el por que esta atosigando a los empleados y les esta exigiendo cosas indebidas,como atender el telefono.
Raquel es solo un personaje,de esos que uno quisiera saber que funcion desempeñan para merecer el sueldo devengado,nunca se ocupo de nada,ni se capacito,ni mostro interes cuando se hicieron reformas a la ley o se implementaba un nuevo sistema informatico.
Eso si amparada bajo un Sindicato,tal como sus compañeros de rutina,buena para organizar tandas y toda clase de rifas fantasmas.
Accede diariamente a los beneficios laborales,salud,jubilacion,premio de puntualidad,dias libres,vacaciones de semana santa.....en fin.
Ademas cuenta con la comodidad de un escritorio y computadora,aire acondicionado,y en un ambiente laboral en apariencia tranquilo,con la minima exigencia.
Aunque es funcionalmente analfabeta al punto que no puede hilar una frase por escrito,se le dice:"Licenciada","Abogada",y ahora se encuentra empeñada en armar un drama de este inaudito pedido: ¡Que Conteste el Telefono!.
Su rechazo comenzo un dia que sin darse cuenta respondio una llamada del Procurador y recibio del otro lado del auricular un reto de aquellos,porque no tenia la informacion que deberia dar en su departamento,los expedientes sin ningun orden.
Pero eso si,esta producida desde los tacones en los pies hasta las cadenas mas lindas en su cuello,se diria una ejecutiva "Top Model".
Asi como hay gente que trabaja en una Agencia del Ministerio Publico,tambien hay personas que todos los dias meten los goles en contra,llenando espacio nada mas.
Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos.........Ciao

No hay comentarios: