lunes, 6 de abril de 2009

Poder "el fin justifica los medios"???

Cierta noche me encontraba en un profundo sueño donde se encontraba,"mi mismo,mi otro yo,los acompañaba la auto estima,el antisocial,mi depresión,el narcisista,el terco,el impaciente,el agresivo,el social y otros que no alcance a ver parecían contentos escuchando a Led Zeppelin"Stairway to heven" andaban Motos,creo yo porque les hablaba el mismísimo Sigmud Freud,y debatían entre "toque,churro"y cheve,también visualice a Pepe el Toro,llorando a su Torito,y diciendo que era inocente que su situación fue un abuso de poder y ese era el tema que hablaban y lanzan la pregunta el poder corrompe?- ¿picateclas?,haber contesta.-En mi preludio de mis 48 años,mi mente,mi corazón y yo hemos pasado por experiencias inéditas,que comenzaron con mi entrada al mundo en donde se vive y respira poder.Todo hombre nace con hambre de poder,es algo natural,una señal de la naturaleza,solo que unos exprimen tan mas hambre que otros,porque no todos tienen necesidades tan imperiosas de poder,para vivir a plenitud.

Los que están consientes de su espiritualidad y no hacen las leyes naturales una fuente de placer,no subordinan su inteligencia a las exigencias de su ego,Sin embargo,aquel que se aferra a los hilos vulnerables del poder,sobre todo del poder político,obvia toda necesidad de cambio para su pueblo,suponiendo que este arruinado economicamente,puesto que por encima de todo ha estado el equilibrio unipersonal alcanzado,convirtiéndose la inteligencia de ese sujeto en servidora y esclava de ese fin y de ese afán desmedido.No muy pocos,en cinco mil años de historia,han padecido de ese mal.El poder tiene sus riesgos y la posibilidad de una gobernacion larga puede hacer que se constituya una casta del poder que pierde comunicacion con el pueblo.

Hace años conocí a un Agente de la Judicial Federal de la primera generacion de graduados de la academia al recibir su insignia "charola" que lo acreditaba como tal sus palabras fueron :"ya
tengo la American Express del Jodido".El hambre de poder para estos pobres hombres que de niños seguramente no fueron bien amamantados,amados,se asemeja a aquella practica de los antiguos aristócratas romanos que,para volver a hartar se en su festín,se provocaban el vomito con una pluma de pavo real.

Al final de todo,lo que es cierto,es que la mente del ser humano es compleja,y existen muchas circunstancias(su historia de vida,el entorno que lo rodea,su fortaleza,)para que alguien que ambiciona,se corrompa.Porque también existen excepciones,pero son tan pocas,que son siempre parte de la historia Universal,(Mahatma Gandhi).Y en realidad para llegar al poder y no corromperse,se necesita mucha fortaleza y bastante voluntad,cosa que pocos humanos tienen.
La virtud,o erróneamente y en contra del bien tanto individual como social.

El poder cuando es utilizado como una virtud traerá muchisimas cosechas y bienaventuranzas,El poder cuando es utilizado en contra de la virtud,corrompe y orilla al hombre a su propia extinción.

Animo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.
Saludos..........Ciao

No hay comentarios: