miércoles, 1 de abril de 2009

EL Vecino Incomodo

Vivo al poniente de Monterrey,para la zona de Cumbres,para ser preciso en Pedregal Cumbres,al frente de mi casa tengo al Cerro de las Mitras mucho mas hermoso que el de la Silla emblema de esta Ciudad, pujante y trabajadora.Y por la parte trasera el Cerro del Topo Chico,este se deja ver a traves de la ventana de mi recamara y me hubiera gustado de vista tener a los Campos Eliseos,vivir en el pais de Voltaire,de vecina a Coco Chanel,de Sarte,disfrutar de esos cafes parisinos,pero por azares del destino me conformo con contemplar lo que tengo a la vista.Este panorama contrasta con la tranquilidad que antes prevalecia en la cuadra,ya que recientemente como hace 15 dias se cambio un vecino y no es por que sean malos sino que su hijo adolecente tiene el gusto por la musica,terrible si la fantasia del vecino adolecente es tocar la bateria en una banda de Rock.Peor si el muchacho es disiplinado y,aporreando los tambores dia y noche,envia los decibeles directos a tu cama.Cruel contraste:El Joven soñando en giras,fama,dinero,y el resto de los vecinos mudandose de casa,acallar el estruendo que insistente y crudo,retuerce tus nervios.Claro que no falta el vecino prepotente que,apelando con voz en cuello a los Derechos Humanos,llamandole al Arq,Benavides de Multimedios canal 12,recurre a cuanta instancia legal e ilegal le sirva al respecto,el problema es que a veces el papa del Rockero tambien es picudo,y ahi te quiero ver;Señoras levantando firmas para que dicho joven deje de tocar ese instrumento macabro,si esas mismas que cuando yo me cambie vinieron un dia a mi casa para que persuadiera a mis hijos de jugar Fut-Bol,por el ruido que este les ocasionaba.Ahora claman ayuda?.A veces son los propios padres quienes intentan disuadir al hijo de tan "Desventajoso" instrumento musical encomiendan la riqueza melodica de la guitarra y el bajo acusticos,o de plano inducen al hijo por el camino de los Ingenieros,Abogados.Modelos,Artistas,Pintores o clases de ingles.Mi lado Rockero y Rebelde admira al baterista que contra viento y marea a fincado su oficio,aporrea los tambores lo aplaudo siempre y cuando no toque en un grupo ranchero.El Joven deberia probar otros sueños,otras fantasias arquetipicas que tambien reportan fama,dinero y prestigio,esta el pintor exitoso,el futbolista millonario,la pasarela europea,el arqueologo en Egipto,el genio en software.Si el Joven insiste en ser una estrella de Rock le preguntaria."¿Por que escoger la bromosa y cara bateria"?,le describiria la escena que presencie inumerables veces cuando,en la adolecencia asistia a las funciones de Rock viendo a los Crayzi-Lazy a finales de los `70 en la Prepa Tec con Javo Benitez de Baterista.Terminada la actuacion,el cantante guardaba el microfono y el guitarrista enfundaba su guitarra,mientras tanto el baterista,siempre atras,entre sombras,sudaba para desarmar la bateria y guardar platos y tambores.Despues de todo,en la Rockera farandula siempre la dupla guitarra-cantante es la estrella,como los Beatles,Led Zeppelin,Guns and Roses,Stones,Jethro Tull.requiere gran histrionismo y sed de candilejas el percusionista que roba camara,cual es el caso del baterista de "Mana" y de Keith Moon de The Who.Regularmente el baterista permanece atras,en camiseta,sudoroso,a veces tras un biombo transparente para no ensordecer al grupo.¿Sera por eso que muchos grupos buscan baterista?.Parece ser que sobran las guitarras y teclados,pero faltan baterias.Se de un grupo desesperado que programa los tambores en la compu lo que resulta patetico,pues el audio es debilucho,y no es lo mismo un baterista descamisado dando de tamborazos,que una Laptop sobre un banquito.Quiza nuestro bateristas no estan preocupados como este,pero igualmente ansian el sueño roquero.Y,¿Para que mentir?.Prefiero a mi vecino alegre que con sus tambores busca el ritmo de la vida con su sueño de adolecente.Por lo pronto ya le pedi unas de Led Zeppelin "Mobi Dick" para esta noche,y que retumbe en el Cerro de las Mitras,a que recuerdos a Pachulli o era otra cosa a la que olia?........en finAnimo Disfruten la Vida,la Familia,el Trabajo y los Amigos.

No hay comentarios: