viernes, 3 de abril de 2009

El Viejo Max

Amigo.-es una relacion afectiva entr dos o mas personas,la amistad es una de la mas comunes relaciones interpersonales que la mayoria de los seres humanos tenemos en la vida*,pero existe otro tipo de amistades donde interviene una persona y un animal tal es el caso de un perro por ejemplo a este se le conoce como "El Mejor Amigo del Hombre" y de ese tipo de amistad les voy a contar la historia del Viejo Max que llego a convertirse en uno mas de la casa.Cierto dia trabajando en el Municipio de San Pedro Garza Garcia,estaba estacionado en un parque dentro del carro buscando una direccion en el guia roji,en ese instante a 20 mts. de distancia de donde yo me encontraba se para un vehiculo deciende su conductor con un perro Cocker ingles (blanco con negro) de aproximadamente un año y medio.El Señor lo acaricia,le avienta una pelota el perro corre tras ella y en ese momento se sube a su vehiculo y se marcha,el perro corre tras el vehiculo,y al ver lo que sucedia corro tras del perro,el carro se perdio en la colonia,a unas 3 cuadras le doy alcance al perro que aullaba,yo creo que fue alli donde sintio el abandono de su propietario.Me le hacerco y el me gruñe ¡TRANQUILO AMIGO!! no te das cuenta que te han abandonado yo soy tu unica opcion,lo carge y camine de regreso a mi carro,pasa un policia me pregunta si el perro es mio,le respondo.- ¿que desde este instante si?.Al subirlo al carro este no dejaba de aullar,y con su cabeza triste,se acomodo en un rincon.Al llegar a la casa el primer obstaculo era convencer a mi esposa,mis hijos felices, por fin la convencimos y a escoger nombre,como mis hijos estaban chicos proponian nombres como " PLUTO, GUFFY, ROCKY,MANCHITAS". etc..me preguntan y tu como le pondrias,respondo.-"El Viejo Max",porque: la verdad no se, vuelvo a responder.- me gusto Max y como ya se ve grande pues El Viejo Max y desde ese dia se llama asi.Despues surge otro problema por el viejo max como rentaba casa el arrendador me indica que en el contrato se especifica que no esta permitido tener mascotas.Dure 6 meses cada vez que iba por la renta le decia ya me lo voy a llevar.Hasta que compre casa propia,el dia de la mudanza con el trajin del cambio el comportamiento del viejo Max,estaba muy intranquilo,nervioso diria yo.Les indico que suban al viejo Max al carro y este se agasapa,como recordando alguna experiencia pasada,me le acercoy le digo ¡¡TRANQUILO VIEJO !!!! no te va a pasar nada como que sintio la confianza del que una vez lo recogio,bueno eso creo?Ya en el carro postrado en el asiento de atras con toda la familia abordo se levanta y me lame como dando las gracias de la oportunidad que se le dio en la vida.No se que pensar de su anterior dueño ni el motivo por el cual lo abandono en el parque,han pasado 6 años de ese encuentro,mi esposa la que se opuso en un principio ahora le dice mi bebe.Cada vez que salimos a caminar el va al paso.El Viejo Max crecio y jugo con mis hijos, los a visto crecer.Ya no siente temor cuando se sube al carro,de hecho saca su cabeza y ladra a la gente para que lo vean.Cada vez que llego es el primero en recibirme y eso me hace pensar que esta agradecido.La Amistad no Tiene Limites.Les dejo el video de Christian the Lion que fue capaz de reconocer y abrazar a sus viejos dueños un año despues de haber sido liberado en una reserva en Kenia.Animo disfruten La Vida,la Familia,el Trabajo y los buenos Amigos

No hay comentarios: